AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

Estimados socios

Tras la aprobación de la Junta de Compensación de ARPO, les adjuntamos las fichas de las parcelas de ARPO asignadas a Iberdrola y por tanto a la promoción de ARPO POZUELO de la Cooperativa Área Norte.
Les informamos que la Junta de Compensación ha remitido el documento al Ayuntamiento de Pozuelo para la aprobación inicial de dicho proyecto de reparcelación antes mencionado.
En cuanto a la aprobación definitiva del Proyecto de Ejecución del Colector-Interceptor les informamos que:

En cuanto a la solicitud de informes por la Confederación Hidrográfica del Tajo, se sigue a la espera que la Mancomisión del Colector envíe el informe el cual lo está elaborando la empresa EUROCONSULT quienes ya han mantenido reuniones con Ayuntamiento de Pozuelo y parece que se presentará próximamente.

En cuanto a la recepción de carreteras de la CAM se tiene acordada la solución tanto de la elaboración de la carretera de Humera que de servicio a la salida para camiones durante las obras y la modificación de los pozos de ventilación y registro para que queden fuera de la zona de protección de carreteras.

Estamos a la espera de una nueva reunión con la Concejalía de Urbanismo de Pozuelo.

Por nuestra parte les seguiremos informando según acontezcan las actuaciones y aprobaciones.

VPP 2a (Texto)

VPP 2a (Ficha)

Reciban un saludo,

En Madrid a 17 de Febrero de 2012

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)


Tras las conversaciones mantenidas en el día de hoy con representantes de la Junta de Compensación, les informamos:

En cuanto al COLECTOR-INTERCEPTOR de aguas:

La Confederación Hidrográfica ha solicitado un estudio hidrográfico más extenso. Carreteras ha solicitado varias modificaciones menores que ya deben estar resueltas.

Una vez se envíen dichos requerimientos deberán ser informados de nuevo para la aprobación definitiva.

En cuanto al Planeamiento y para la aprobación de los proyectos de Reparcelación y Urbanización de ARPO, se está a la espera de la elaboración de los informes de Planeamiento y Jurídica por parte del Ayuntamiento para que pasen a aprobación Inicial.

Les informamos que la anterior Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo ha salido del puesto y esperamos mantener una reunión con el nuevo titular a la mayor brevedad posible.

Para un mayor seguimiento tanto del Colector como de ARPO, les facilitamos dos enlaces webs de interés:

Oficial Junta de Compensación:
www.arpojuntadecompensacion.com

Ayuntamiento:
www.pozuelodealarcon.org

Por nuestra parte les seguiremos informando según acontezcan las actuaciones y aprobaciones.

En Madrid a 16 de Enero de 2012

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)


A petición de varios socios del sector les informamos de los contenidos de la ASAMBLEA INFORMATIVA ARPO POZUELO celebrada el pasado 25 de SEPTIEMBRE DE 2011

En dicha asamblea se informó de las últimas actuaciones realizadas por la Cooperativa y gestora, así como de los avances del planeamiento urbanístico de Arpo y del Colector.

En la web de la Cooperativa tienen a su disposición el anteproyecto encargado al estudio de arquitectura NATURAL LINKS, quién nos acompañó para mostrarnos el anteproyecto de la promoción para que pudiéramos hacernos una idea más concreta tanto de las viviendas a promover como de los servicios y calidades que en principio tendrá la promoción.

Aunque el Anteproyecto fue recibido con agrado, recogimos sugerencias de los socios y se acordó que aquellos socios que quisieran proponer sugerencias o modificaciones las trasladaran a la gestora por mail (Info@domusprosolim.es) para cuando sea el momento debatirlas y/o acordarlas.

Como es habitual se mantienen contactos periódicos tanto con la Junta de Compensación, dentro de la comisión consultiva a la cual pertenece Demetrio Vega Carvajal, representando los intereses de Área Norte como con el Ayuntamiento. Se mantuvieron contactos con la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo Dª Isabel Borrego Cortés para poder ofrecerles una información lo más actualizada posible.

"Tal y como les hemos ido informando el pasado 18 de Enero se aprobó en Asamblea de la Junta de Compensación de ARPO el Proyecto de Reparcelación, el cual ha sido remitido al Ayuntamiento de Pozuelo para su aprobación inicial. Una vez aprobado inicialmente deberá darse publicidad a través de exposición pública para que, una vez contestadas las posibles alegaciones al mismo, pueda pasar a Aprobación definitiva.

La parcela inicialmente adjudicada a Iberdrola Inmobiliaria-Área Norte S.C.M.V. es la VPP-2ªA, la cual tiene una edificabilidad de 13.380,75 m² de edificabilidad de uso VPP y una edificabilidad de 637,94 m² para uso comercial en planta baja. La citada parcela tiene un máximo de 167 viviendas y su uso está destinado a cualquier tipología de protección pública.

Por tanto y en base a lo adquirido en Octubre del año 2.003, 13.154 m² para vivienda VPP de más de 110 m², había una diferencia de 226,75 m² de edificabilidad de uso VPP y una edificabilidad de 637,94 m² de edificabilidad comercial.

Tras las gestiones realizadas el pasado 31 de Mayo de 2.011 Área Norte para completar la parcela y para no depender de ningún otro propietario, adquirió de Iberdrola Inmobiliaria los 226,75 m² de edificabilidad de uso VPP y la edificabilidad de 637,94 m² de edificabilidad comercial. Los precios conseguidos han sido extraordinarios, 290,99 € y 881,16 €. Tengan en cuenta que el precio de edificabilidad VPPL en Arpo es bastante superior.

Con la edificabilidad de la parcela y con la normativa urbanística el estudio de arquitectura ha previsto una promoción de 128 viviendas VPPL, teniendo inicialmente la promoción 119 socios, por ello la gestora dará comienzo a las gestiones comerciales necesarias, encaminadas a ampliar los socios para la promoción en número igual a las viviendas a construir, si uds, que varias veces han manifestado su interés por incorporar a familiares o amigos, obteniendo la negativa por falta de plazas quisieran retomar el interés, es ahora el momento, pueden dirigirse a nuestras oficinas.

El Ayuntamiento requirió a la Junta de Compensación que aporten:
  - Conformidades de las entidades financieras a los repartos hipotecarios
  - Disolución de los proindivisos de las fincas que están dentro y fuera del ámbito
  - Cartografía: Curvas de nivel.
  - Fichas en A-3
  - Fincas
  - Actas de ocupación y pago.

Para la Aprobación del Proyecto de Reparcelación, es preceptiva la aprobación de los criterios que fijen la expropiación de los suelos ocupados por la M-40:

1.- Según las actas de Ocupación y pago (tienen más de 15 años y han venido siendo aceptadas por todos, incluso transmitidas)

2.- Proyecto de Expropiación, el cual ha sido remitido también al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el pasado día 4 de Febrero, para que una vez aprobado por la Junta de Gobierno pueda ser enviado a la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid quien debe dar el visto bueno y aprobar su tramitación.

En cuanto al Proyecto de Ejecución del Colector les informo que ha sido aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo el pasado 13 de Julio y que se encuentra en periodo de exposición pública hasta el próximo martes 27 de Septiembre, no habiendo recibido ninguna alegación hasta el momento, el Ayuntamiento de Pozuelo nos ha transmitido esta misma semana que no esperan ninguna ya que solamente ha sido solicitado el Proyecto por 2 empresas interesadas en personarse en la futura licitación. Ningún desarrollo urbanístico ni particular ni propietario de suelo afectado ha solicitado el proyecto.

El Ayuntamiento ha remitido el Proyecto a los organismos competentes:
  - Confederación Hidrográfica del Tajo
  - MINTRA
  - Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid
  - Dirección General del Patrimonio Artístico de la Comunidad de Madrid
  - Áreas de Vías Pecuarias de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Se espera que contesten todas ellas favorablemente ya que el equipo redactor del Proyecto lo ha consensuado previamente con ellos.

Vemos positivamente la prioridad que está dando al Colector el Ayuntamiento y de hecho ya ha provisionado más de 2 millones de Euros para el pago que le corresponde en los presupuestos municipales del 2.012 y ha sido solicitada como obra de Interés General al Ministerio de Hacienda y al de Medio Ambiente para la financiación de las obras a cargo de los fondos FEDER de la Comunidad Europea. En caso afirmativo y de conseguirse no afecta a Área Norte económicamente por haber comprado el suelo o edificabilidad urbanizado pero sí en garantías de ejecución y tiempos.

En cuanto a la simultaneidad de las obras de ejecución del colector y las de la urbanización de ARPO, han consensuado entre equipo redactor de Arpo y Ayuntamiento de Pozuelo que se trabajará en ello una vez aprobado definitivamente el colector.

En cuanto al Proyecto de Urbanización de ARPO

El equipo Redactor del Proyecto de Urbanización propuesto por BOJ (Gestora de la Junta de Compensación) se reúne con el equipo técnico todos los Martes a las 09:00 Horas.

Se espera que la subsanación se presente próximamente en el mes de Octubre. Previamente debe ser visado por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

Se obtuvo el informe favorable de carreteras de la Comunidad de Madrid al anteproyecto que fija el esquema de trazados y accesos.

Falta por ultimar:

Sólo falta el criterio que defina los detalles de las dos pasarelas M-40 y M-513.

En cuanto al diseño del parque de las Pozas nos han transmitido desde la Concejalía de Urbanismo que Medio Ambiente va a dar el ok a la propuesta del equipo redactor.

Colectores de aguas fecales de Arpo a Pozuelo.

Quedaba también incorporar al Proyecto de Urbanización las medidas para la descontaminación de una finca que en un principio debían ser aprobadas por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y finalmente no va a ser así porque ha sido aprobada la ley 22/2011 de 28 de Julio de Residuos y suelos Contaminados (art. 38), por lo que se facilita la descontaminación voluntaria sin tener que entrar en un procedimiento de declaración de suelo contaminado”.

Se incidió nuevamente como en otras asambleas, que no somos nosotros los que marcamos los tiempos de la tramitación y planeamiento.

En cualquier caso observamos buena voluntad y determinación por el nuevo equipo de gobierno, quienes tienen reuniones semanales los martes a las 9 con el equipo redactor"

Se abrió para finalizar la reunión un turno de ruegos y preguntas.

En Madrid a 16 de Enero de 2012

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)


A continuación les trasladamos las novedades respecto de la tramitación de ARPO remitidas por la Gestora de la Junta de Compensación:

El pasado 18 de Enero se aprobó en Asamblea de la Junta de Compensación de ARPO el Proyecto de Reparcelación, el cual ha sido remitido al Ayuntamiento de Pozuelo para su aprobación inicial. Una vez aprobado inicialmente deberá darse publicidad a través de exposición pública para que, una vez contestadas las posibles alegaciones al mismo, pueda pasar a Aprobación definitiva.

La parcela inicialmente adjudicada a Área Norte S.C.M.V. es la VPP-2A, la cual tiene una edificabilidad de 13.380,75 m² de edificabilidad de uso VPP y una edificabilidad de 637,94 m² para uso comercial en planta baja. La citada parcela tiene un máximo de 167 viviendas y su uso está destinado a cualquier tipología de protección pública.

Área Norte ha iniciado los trámites para completar la parcela, para no depender de ningún otro propietario, que pasa por adquirir 226,75 m² de edificabilidad de uso VPP (Área Norte compró 13.154 m² de edificabilidad de uso VPP de más de 110 metros) y una edificabilidad de 637,94 m² de edificabilidad comercial por lo que se prevé que pueda aumentarse la promoción en alguna plaza o en su defecto realizar viviendas más grandes para nuestros socios.

Para la Aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación, es preceptiva la aprobación del Proyecto de Expropiación, el cual ha sido remitido también al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el pasado día 4 de Febrero, para que una vez aprobado por la Junta de Gobierno pueda ser enviado a la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid quien debe dar el visto bueno y aprobar su tramitación.

En cuanto al Proyecto de Urbanización de ARPO les informamos que el 1 de Febrero se ha obtenido el informe favorable de carreteras de la Comunidad de Madrid al anteproyecto que fija el esquema de trazados y accesos; el siguiente paso es realizar el proyecto de accesos que defina los detalles. Una vez se reciba la aprobación definitiva a este proyecto, se incorporará al Proyecto de Urbanización de ARPO para su aprobación inicial.

El Ministerio de Fomento no ha informado favorablemente la solución de desdoblamiento de la carretera M-513 por encima de la M-40; curiosamente dicho Ministerio ya informó favorablemente esa solución cuando se le consultó durante la tramitación del Plan Parcial.

Queda también incorporar al Proyecto de Urbanización las medidas para la descontaminación de una finca (que deben ser aprobadas por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid previamente a la aprobación del Proyecto de Urbanización), así como finalizar el proyecto de diseño del parque de las Pozas.

En cuanto al Proyecto de Ejecución del Colector, les informamos que ha tenido varias modificaciones últimamente, motivadas por las reuniones que ha habido en las últimas semanas con los técnicos del Ayuntamiento (remodelación de la depuradora, cambios en el estudio de arbolado, etc.). El último documento cuenta con el informe favorable de la sección de Ingeniería del Ayuntamiento y está pendiente de incorporar las últimas cuestiones tratadas con el Área de Medio Ambiente tras la última reunión celebrada el pasado 3 de marzo.

Les seguiremos informado según avance el planeamiento.

En Madrid a 10 de Marzo de 2011


 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)


situación arpo

foto aérea arpo

planificación arpo

colector - interceptor

ESTIMADOS SOCIOS:

Con el fin de actualizarles la información relativa a ARPO, les informamos de lo siguiente:

El Ayuntamiento de Pozuelo aprobó inicialmente el Plan Especial en la Junta de Gobierno del 17 de febrero de 2009, tras haber recibido el informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental según el cual no era necesaria la Evaluación Estratégica de Planes y Programas.

El anuncio de dicha aprobación inicial se publicó los días 20 y 29 de abril de 2009 en el diario 5 Días y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, respectivamente. En la actualidad ha finalizado el periodo de información pública y el Ayuntamiento ha dado traslado a la Mancomisión Gestora de las alegaciones e informes recibidos, a los cuales ya ha contestado dicha Mancomisión.

El Ayuntamiento va a proceder ahora a contestar las alegaciones recibidas, pudiendo estimar algunas de ellas, por lo que, en este caso, se introducirían modificaciones en el Plan Especial para su Aprobación Definitiva.

Paralelamente se está tramitando el Proyecto de Ejecución del Colector Interceptor que fue entregado en el Ayuntamiento en mayo de 2009 y que actualmente está pendiente de los informes internos del Ayuntamiento.

En cuanto a Arpo, la Junta de Compensación ha presentado este mes en el Ayuntamiento el Proyecto de Expropiación de los Bienes y Derechos de los Titulares no Adheridos a la misma, que debe ser tramitado y cuya Aprobación Definitiva condicionará la Aprobación Definitiva del Proyecto de Reparcelación. Este último documento está actualmente en redacción, junto con el Proyecto de Urbanización.

Según se produzcan nuevas noticias, serán debidamente informados, así como se prevé la convocatoria de una asamblea sectorial informativa, para lo cual se les enviará a sus domicilios la carta convocatoria con el preceptivo orden del día.

Sin más, reciban un cordial saludo,
Madrid a 29 de Octubre de 2009.

ESTIMADOS SOCIOS:

Con ánimo de mantenerles informados del estado de ARPO les comunicamos lo siguiente:

1. El pasado 5 de Noviembre de 2008, se constituyó la Junta de Compensación de ARPO a la cual se ha adherido hasta el momento actual más de un 95% del total de los propietarios.

2. El Pasado 12 de Febrero de 2009, se constituyó un grupo de trabajo de las Gestoras de Cooperativas propietarias de edificabilidad VPP (Vivienda Protegida) en ARPO, entre las que figura SICONSVI, con la finalidad de realizar un seguimiento puntual del estado de Planeamiento, proceso de Urbanización y Ejecución tanto de ARPO como del Colector.

3. El pasado 17 de Febrero de 2009,  la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acordó Aprobar Inicialmente el Proyecto de Urbanización del Colector.

A continuación y de una forma más extensa se procede a explicar tanto el estado urbanístico como ESTIMACIONES de tiempo de las actuaciones referentes a este planeamiento urbanístico:

1.- COLECTOR-INTERCEPTOR DE AGUAS PLUVIALES.

Como ya se les ha manifestado tanto en las asambleas informativas como a través de la página Web (véase histórico de noticias), es necesaria la ejecución de un colector-interceptor de agua en Pozuelo que afecta a 6 desarrollos Urbanísticos sobre Suelo Urbanizable entre los que se encuentra ARPO y a otras 12 Unidades de Ejecución en Suelo Urbano No Consolidado.

Dicha aprobación del pasado 17 de Febrero obliga a todas las Unidades de Ejecución y el Ayuntamiento pedirá avales a las mismas para garantizar su ejecución. ARPO tiene un porcentaje del 56,1%. El Ayuntamiento aportará un 20%.

Dicho Colector tendrá un diámetro de 4 metros y una longitud de 4 kilómetros, tiene un presupuesto de 56 Millones de Euros, incluidas ya sus posibles desviaciones, y se estima que tardará en ejecutarse desde su inicio aproximadamente unos 24 meses.

Como ya se les informó en la última comunicación el Ayuntamiento de Pozuelo requirió a la Comunidad de Madrid informe para consultar si es necesario elaborar un nuevo Proyecto de Impacto Ambiental para el Proyecto de ejecución del Colector siendo negativa la respuesta, lo que consideramos un alivio y un gran paso adelante, ya que en el caso que hubiera sido necesario, hubiera supuesto algo más de 2 años de tramitación en Urbanismo.

La Tramitación hasta la Aprobación Definitiva de dicho Proyecto de Urbanización del Colector, será la preceptiva publicación en el BOCM, período de exposición pública, para la recepción de posibles alegaciones, remisión a los diferentes organismos para que informen favorablemente (Confederación Hidrográfica del Tajo y Vias Pecuarias del Ayuntamiento de Madrid).

Se espera que la tramitación termine a finales de este mismo año y se proceda a su aprobación definitiva por pare del Ayuntamiento de Pozuelo para poder iniciar su ejecución a partir de ese momento.

No obstante es preceptiva la presentación de un Proyecto de Ejecución del Colector, el cual se está terminando y será presentado en 1 mes y medio aproximadamente y se espera su aprobación definitiva para Febrero de 2010.

2.- PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE ARPO.

Se está ultimando y se prevé por parte de la Junta de Compensación que pueda ser presentado antes de 1 mes al Ayuntamiento de Pozuelo para que su Junta de Gobierno pueda aprobarlo inicialmente y darle el curso preceptivo (publicación en el BOCM, período de exposición pública para la recepción de posibles alegaciones, remisión a los diferentes organismos con competencias, contestación de alegaciones) con la finalidad de que pueda estar aprobado aproximadamente en las mismas fechas que los proyectos de urbanización y ejecución del Colector.

El Proyecto de Urbanización deberá incorporar también un Proyecto de Conexiones Exteriores que comunique a las de ARPO.

Informarles que se está trabajando también en un Informe de Ingeniería que avale la viabilidad de acometer simultáneamente las obras de ejecución del Colector con las de Urbanización de ARPO.

3.- PROYECTO DE COMPENSACIÓN.

El Proyecto de Compensación es la distribución equitativa entre todos los propietarios de suelo dentro de un ámbito cuya iniciativa es privada tanto de los aprovechamientos urbanísticos de los diferentes usos como de las cargas que emanen de ese planeamiento.

Es decir los propietarios que se adhieran a la Junta de Compensación, aportan su suelo para recibir aprovechamientos urbanísticos en una misma proporción y en función del porcentaje de propiedad sobre el total del ámbito, al igual que responderán de las cargas como por ejemplo los gastos de urbanización

Se está elaborando el primer borrador del Proyecto para conocer las posibles alegaciones que entre propietarios puedan existir.

Se está trabajando en la recopilación de fincas aportadas y fincas resultantes.

Está previsto convocar asamblea de la Junta de Compensación en el próximo mes de Mayo (una vez sea aprobado internamente por el Consejo rector de la misma) para poder llegar a un  acuerdo y poder presentar el Proyecto de Compensación al Ayuntamiento para su aprobación.

Aquí se negociaran entre otras cosas el reparto de las parcelas donde se materializarán los aprovechamientos urbanísticos que tenga cada propietario; por tanto una vez sea aprobado el Proyecto de Compensación, conoceremos la/s parcela/s donde la Cooperativa Área Norte edificará.

Por todo ello, informarles que aunque es casi imposible acertar en fechas, sobre todo cuando dependen de terceros y organismos, el grupo de trabajo creado el pasado 12 de febrero si se ve factible que la ejecución y urbanización tanto de ARPO como del Colector, pueda iniciarse a lo largo del primer semestre del 2010, y puedan ser finalizadas antes de finales del 2011.
           
En cuanto a la ejecución de las viviendas, se prevé que podrán ser simultaneadas con la urbanización de ARPO entre un año y año y medio desde su inicio.

En otro orden de cosas, en el grupo de trabajo o comisión consultiva de vivienda protegida, hemos decidido reunirnos aproximadamente 1 vez al mes con el fin de conocer de inmediato el estado y marcha del planeamiento y así poder ofrecer a nuestros socios toda la información.

Les informamos que en la página Web de la Cooperativa tienen disponibles unos planos tanto de ARPO como del Colector, que les serán entregados en la próxima asamblea sectorial, la cual se celebrará previsiblemente en el mes de Junio.

Nos complace adelantarles que va a ser creada una pagina web temática de ARPO en la cual también tendrá su espacio la Cooperativa Área Norte y de cuyos contenidos y finalidad serán próximamente informados.

Sin más, reciban un cordial saludo.
Madrid a 19 de Febrero de 2009.


 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)


El Pasado 12 de Febrero de 2009, se constituyó un grupo de trabajo de las Gestoras de Cooperativas propietarias de edificabilidad VPP (Vivienda Protegida) en ARPO, entre las que figura Domus Prosolim como sociedad gestora de Área Norte, con la finalidad de realizar un seguimiento puntual del estado de Planeamiento, proceso de Urbanización y Ejecución tanto de ARPO como del Colector.

El pasado 17 de Febrero de 2009, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acordó Aprobar Inicialmente el Proyecto de Urbanización del Colector.

El día 15 de abril de 2010 el Ayuntamiento de Pozuelo aprobó definitivamente el Plan Especial del Colector-Interceptor de Pluviales, publicándose dicha aprobación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 123 del día 25 de mayo de 2010.

Paralelamente se está tramitando el Proyecto de Ejecución del Colector Interceptor que fue entregado en el Ayuntamiento en mayo de 2009 y cuyos informes internos del Ayuntamiento se recibieron el 5 de marzo y el 9 de abril de 2010. En la actualidad, se está modificando el Proyecto para cumplir con los últimos requerimientos municipales, estando prevista su entrega para después del verano.
En cuanto a Arpo, se ha iniciado la Expropiación de los Bienes y Derechos de los Titulares no Adheridos a la misma, cuyo acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el día 19 de julio de 2010.

El Proyecto de Reparcelación y el Proyecto de Urbanización están actualmente en redacción.

Les informamos también, que va a ser creada una página web temática de ARPO en la cual también tendrá su espacio la Cooperativa Área Norte y de cuyos contenidos y finalidad serán próximamente informados.

En Madrid a 7 de Septiembre de 2010


 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

Con el fin de mantenerles informados, tras las últimas conversaciones con el Ayuntamiento de Pozuelo, la Constitución de la Junta de Compensación se producirá en principio el próximo día 5 de Noviembre.


Una vez constituida la Junta de Compensación se podrá elaborar el preceptivo Proyecto de Compensación, donde se materializarán los aprovechamientos urbanísticos de cada propietario sobre las parcelas de resultado de ARPO.


Igualmente les informamos que el mismo consistorio de Pozuelo de Alarcón, ha requerido a la Comunidad de Madrid informe para consultar si es necesario elaborar un nuevo Proyecto de Impacto Ambiental para el Proyecto de ejecución del Colector que afecta al planeamiento UZ 2.4-03 ARPO POZUELO entre otros desarrollos urbanísticos.


Es necesario también presentar por parte de la Junta de Compensación un nuevo Proyecto de Urbanización de ARPO debido a los cambios introducidos al Plan Parcial inicialmente aprobado con respecto al Plan Parcial definitivamente aprobado.


En breve mantendremos reunión con la gestora de la Junta de Compensación para poder ofrecerles más información de su sector.

Madrid, a 28 de Octubre de 2008.

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

 

Con el ánimo de continuar informándoles del estado del desarrollo urbanístico de ARPO Pozuelo donde la Cooperativa Área Norte ostenta la titularidad de 13.154 m² de edificabilidad VPPL, ponemos en su conocimiento lo siguiente:

1.- La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 9 de Abril del presente año adoptó el siguiente acuerdo: “APROBACIÓN DEFINITIVA DE LAS BASES DE ACTUACIÓN Y ESTATUTOS DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE UZ. 2.4-03, “ÁREA POZUELO-OESTE (ARPO)”. DOCUMENTO

2.- La gestora de la Junta de Compensación ya ha presentado al Ayuntamiento de Pozuelo el “Plan especial del Colector”, para que dicho consistorio pueda aprobarlo inicialmente (una vez sea analizado por parte de sus técnicos), darle exposición pública y aprobarlo definitivamente, para que se de luz verde a la ejecución del colector.

3.- Se está a la espera de la presentación del Proyecto de urbanización por parte de la gestora de la Junta de Compensación.

4.- En estos momentos ya se están sucediendo las adhesiones a la Junta de Compensación y se espera que próximamente se constituya definitivamente. En cuanto tengamos más información al respecto les será comunicada, como es habitual, mediante carta y en la web de la cooperativa, así como en la próxima Asamblea General.

Madrid, a 2 de Junio de 2008

.

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

 

 

Nos es grato informar a los socios del sector “Pozuelo” de la Cooperativa "Area Norte" que en el día de ayer, 23 de Enero de 2008, el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo, en su Pleno Ordinario, acordó aprobar definitivamente el Plan Parcial de la UZ-2.4-03 (ARPO).

Sin duda esta es la noticia más esperada desde que el mismo consistorio aprobara inicialmente dicho Plan Parcial el pasado 17 de Marzo del 2004, dado que con esta aprobación se desbloquea la fase de “Planeamiento” y se inicia la fase de “Gestión”, cuyas próximas actuaciones serán las siguientes:

  1. - Aprobación definitiva de las bases y estatutos de la Junta de Compensación.
  2. - Constitución definitiva de la Junta de Compensación.
  3. - Plan Especial del Colector.
  4. - Aprobación Inicial de dicho Plan, información pública y aprobación definitiva del mismo.
  5. - Presentación del Proyecto de Urbanización (no vale el que fuera presentado en la aprobación inicial del Plan Parcial), aprobación inicial del mismo (por parte de la Junta de Gobierno), información pública y aprobación definitiva de dicho Plan (por parte del Pleno del Ayuntamiento).
  6. - Presentación del Proyecto de Reparcelación, aprobación inicial de dicho Plan (por parte de la Junta de Gobierno), información pública y aprobación definitiva de dicho Plan (por parte del Pleno del Ayuntamiento). 

Seguidamente, se iniciará la tercera fase contemplada en Urbanismo, que es la fase de “Urbanización”, tanto de ARPO como la ejecución del necesario Colector-Interceptor de aguas pluviales, para que una vez concluida ésta se dé paso a la última fase, de “Edificación”, momento a partir del cual los tiempos dependerán de los promotores que obtengan parcelas (entre ellos “Área Norte”).        

         Es difícil ofrecer una estimación en cuanto al tiempo que tendremos que esperar para poder tener las viviendas construidas, dado que hasta que no obtengamos por parte de la Administración competente (Urbanismo del Ayto. de Pozuelo) la licencia de obra mayor (edificación), no dependeremos únicamente de nosotros mismos para la ejecución de las viviendas. 

         Les ofrecemos también un enlace del Ayuntamiento de Pozuelo donde podrán ampliar más información, tanto del ámbito como de la aprobación objeto de esta comunicación. 

         Les seguiremos informando según vayan aconteciendo las actuaciones, ya que como ustedes saben es compromiso tanto de la Cooperativa “Area Norte” como de “Siconsvi, s.l.” informarles de todo aquello relevante en cuanto al sector.                                                                                               

  Madrid, a 24 de Enero de 2008

 

.

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

 

Tras las últimas conversaciones mantenidas con el departamento de planeamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón así como con la gestora de la Junta de Compensación, les informamos del estado actual del desarrollo urbanístico de ARPO UZ-2.4-03: Como se informó en la asamblea general de la Cooperativa, para la aprobación inicial del Plan Parcial de ARPO era necesario que se ratificara por el Ayuntamiento de Pozuelo el convenio urbanístico de la construcción de un colector-interceptor de aguas pluviales, además de la firma del convenio urbanístico de monetización de las cesiones para redes públicas supramunicipales.

En cuanto a lo primero, les informamos de que el pasado 19 de Septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo acordó ratificar el convenio urbanístico suscrito inicialmente por el Ayuntamiento y propietarios de suelo y/o representantes de propietarios de unidades de ejecución o sectores afectados que han formalizado iniciativas de desarrollo para la regulación del Procedimiento de Planeamiento y Ejecución de las obras de mejora de las condiciones de drenaje y saneamiento de las cabeceras de los Arroyos “Pozuelo” y “Antequina”, mediante la construcción de un Colector-Interceptor de aguas pluviales al oeste y sur de las zonas consolidadas.

En cuanto a las cesiones de redes supramunicipales, les informamos que el pasado 26 de Septiembre, el Director General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio resolvió someter a trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles (desde el día de publicación en el BOCM-1 de Octubre), el texto inicial del convenio urbanístico de monetización de las cesiones para redes públicas supramunicipales correspondientes al Plan Parcial de ARPO.

Estas noticias son muy importantes tanto para nuestros intereses como para los del Ayuntamiento de Pozuelo, ya que se desbloquea por fin el desarrollo de los suelos urbanizables programados de dicho municipio afectados por el colector. En principio, en cuanto acabe el período de exposición pública se debería firmar el convenio de cesión de redes supramunicipales, que es el último escollo antes de la aprobación definitiva del Plan Parcial de Pozuelo, el cual, según el propio Ayuntamiento, podría llegar antes del fin del presente año.

Nos es grato comentar también que uno de los aspectos positivos del acuerdo de las cesiones de las redes supramunicipales es que se permite simultanear la ejecución de las obras del colector con las de urbanización de ARPO, lo cual podría agilizar entre 1 y 2 años la espera de la vivienda. Una vez que sea aprobado definitivamente dicho Plan Parcial será necesario aprobar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo los Proyectos de Reparcelación y de Urbanización, los cuales no deben de dar problemas inicialmente, ya que son herramientas de gestión y no de planeamiento y pueden ser aprobados simultáneamente. Estos proyectos no suelen demorar la gestión de los desarrollos urbanísticos.

El Proyecto de Reparcelación consiste en la distribución equitativa de los aprovechamientos y cargas que emanan del desarrollo urbanístico y la materialización de dichos aprovechamientos sobre las parcelas resultantes, lo cual quiere decir que en cuanto se apruebe dicho proyecto sabremos en qué parcela/s han sido adscritos los derechos de edificabilidad que “Area Norte” y el resto de propietarios poseen dentro del ámbito. En cuanto al Proyecto de Urbanización, es el estudio técnico de cómo se acometerán las diferentes actuaciones para convertir en ciudad lo que ahora no lo es, es decir: suministros (agua, luz, teléfono, gas, etc..) , aceras, alumbrado, accesos, etc.

Una vez que sean aprobados estos dos proyectos, el Ayuntamiento procederá a permitir el inicio de la tercera fase de las cuatro que contiene el urbanismo (Planeamiento, Gestión, Urbanización y Edificación), y a partir de la finalización de la urbanización ya dependeremos de nosotros mismos y podremos solicitar la Licencia de Obra, ya que los proyectos básico y de ejecución se podrán ir elaborando desde el momento en que se apruebe la reparcelación.

 

Madrid, a 23 de Octubre de 2007

.

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

 

 

Tras las últimas conversaciones mantenidas con el departamento de planeamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, les informamos del estado actual del desarrollo urbanístico de ARPO UZ-2.4-03:

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo va a proceder a la aprobación definitiva del Plan Parcial de ARPO (UZ 2.4-03) previsiblemente en el próximo pleno de Febrero ó Marzo, condicionando dicha aprobación a la recepción de los informes que aún no han recibido de Fomento y Vías Pecuarias.

Así mismo, les informamos que el problema que existía en cuanto al COLECTOR ha sido resuelto, ya que se ha suscrito inicialmente el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y propietarios de suelo y/o representantes de propietarios en Unidades de Ejecución o Sectores afectados que han formalizado iniciativas de desarrollo en relación con la regulación del procedimiento de planeamiento y ejecución de las obras de mejora de las condiciones de drenaje y saneamiento de las cabeceras de los arroyos Pozuelo y Antequina, mediante la construcción de un colector-interceptor de aguas pluviales al Oeste y Sur de las zonas consolidadas.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 247.1 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, se ha acordado someter dicho convenio al preceptivo trámite de información pública por un período de veinte días, durante el cual podrán presentarse las alegaciones que se consideren oportunas.

En cuanto se disponga de más información, se ofrecerá como siempre a través de la web, así como con la convocatoria de asamblea sectorial informativa de su promoción.

                                    

Madrid a 15 de Enero de 2007

.

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

 

En relación al Área de Pozuelo Oeste ARPO U.Z. 2.4-03 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón hemos recibido la información siguiente:
de los 4 organismos que precisaban reformas o modificaciones ( MOPU, Carreteras, Vías pecuarias y la Confederación Hidrográfica del Tajo) en cuanto al Plan Parcial presentado por la Junta de compensación y elaborado por su representante Boj Inmobiliaria, dos de ellos han emitido recientemente informe sobre dicho Plan Parcial.

Estos son:

- Carreteras CAM
- Confederación Hidrográfica del Tajo

Los otros dos organismos Vías pecuarias y Fomento, todavía no han emitido informe, hecho necesario para la aprobación definitiva del Plan Parcial y por tanto el comienzo de toda la ejecución urbanística de la zona.

Como se ha informado en otras ocasiones para la aprobación definitiva del Plan Parcial, es necesario que distintas instituciones y organismos como los anteriormente mencionados, además de aquellos que en su día informaron favorablemente, aporten los informes favorables preceptivos y se adecuen a los criterios exigidos por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

En cuanto dispongamos de alguna información al respecto, trataremos de ofrecérsela a través de este medio.


Madrid a 2 de Octubre de 2006

.

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

La Cooperativa es propietaria de unos derechos de 13.154,00/m2 de edificabilidad para viviendas V.P.P. superficie 110/m2 construidos en UZ- 2.4-03 ARPO Pozuelo.

La iniciativa del desarrollo de la UZ- 2.4-03 ARPO Pozuelo es privada, lo que supone que se llevará a cabo a través de una Junta de Compensación que integra a los propietarios del suelo. Se deben elaborar tanto los estudios e informes como el Plan Parcial que regule dicho ámbito urbanístico y posterior adjudicación de las obras de urbanización y el proyecto de adjudicación de las parcelas resultantes. 

Como ya conocen los socios del sector, el desarrollo urbanístico de ARPO está sufriendo retrasos superiores a lo previsto inicialmente en la tramitación técnico-burocrática, esto se debe principalmente a la necesidad de la ejecución de un colector para la recogida de aguas. Según la empresa adjudicataria del desarrollo, no se permitirá llevar a cabo las obras de urbanización hasta que dicho colector no este prácticamente terminado.

Cabe recordar por tanto que este problema altera los plazos de entrega de la vivienda, pero no los derechos adquiridos ni el precio estimado de las viviendas.

Seguiremos atentos a cualquier avance que se produzca en este Sector, que de forma coetánea les transmitiremos.

 

ACTUALIZACION REALIZADA EL 13/JULIO/2006

 

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)

Según recientes conversaciones con el departamento de Planeamiento del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, les informamos que ha sido enviado a los diferentes organismos competentes en materia de urbanismo el Plan Parcial de ARPO, adecuado a los criterios de la Comisión de Urbanismo de la CAM, en el cual se recogen las modificaciones necesarias de los aspectos que no permitieron elaborar informes favorables a dichos organismos y así facilitar la aprobación definitiva del Plan Parcial de la UZ- 2.4-03 ARPO.

El plazo legal para que contesten dichos organismos es de 30 días.-

Como nuestros socios saben es necesario que los diferentes organismos a los que se ha aludido informen favorablemente a la redacción de Plan Parcial propuesta por la gestora encargada por el Ayto. de Pozuelo, para que Éste pueda aprobar definitivamente dicho Plan y así dar luz verde a la ejecución del proyecto de urbanización.-

Igualmente ponemos en su conocimiento que el Consejo Rector de la Cooperativa en su reunión del pasado 10 de Febrero acordó entre otras convocar Asamblea Sectorial de este sector para el próximo 6 de Mayo, por lo que recibirán en sus domicilios las cartas convocatoria con su correspondiente orden del día.