NUEVO SECTOR ALGETE

El Ayuntamiento de Algete está negociando con una de las grandes constructoras de España, seguir el mismo modelo que ha conseguido facilitar el desarrollo de Tres Cantos, es decir, seguiría siendo la gestión por expropiación, posibilitando a todos los propietarios cobrar la expropiación bien en monto económico, bien como pago en especie a través de derechos de edificabilidad de los usos que emanen del Plan Parcial.

En Madrid a 7 de Septiembre de 2010

 

NUEVO SECTOR ALGETE


Tras la reunión mantenida el pasado 21 de Abril en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Algete, les informamos de lo siguiente:

En cuanto al Planeamiento que nos afecta, se ha producido una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de los Sectores 1 y 2, donde la Cooperativa es propietaria de suelo, que consiste en incorporar superficies que antes estaban planificadas para “viales”, incorporando estas a “Superficies Libres”, dentro de estos ámbitos de actuación, suponiendo alrededor de 10.000m².

Dicha modificación puntual del PGOU de Algete no afecta en absoluto ni a volúmenes ni edificabilidad ni a usos de estos sectores 1 y 2.

Dicha modificación fue aprobada inicialmente por parte del Ayuntamiento de Algete, siendo aprobada también provisionalmente por parte de la Comunidad de Madrid .

Estamos pendientes de poderles entregar e introducir en la web el nuevo plano de Clasificación, denominación y programación del municipio, además, de la propuesta de ordenación aprobada en las Directrices de Ordenación Territorial, de los sectores que afectan a la Cooperativa Área Norte y concretamente al sector Algete (entre ellos el plano de la previsión de ordenación).

En otro orden de cosas, y no menos importantes les informamos que como ya adelantamos previamente, un grupo de propietarios mayoritarios, habían solicitado el cambio de Gestión de Expropiación por el de Compensación, por lo que hasta el momento, han mantenido varias reuniones de trabajo entre dichos propietarios y el Ayuntamiento, quienes han emitido una diligencia de suspensión de actuaciones, hasta que la Comisión Gestora presente la documentación preceptiva para poder firmar el Convenio que avale el cambio de gestión.

Según nos han manifestado en la reunión, el desarrollo de estos sectores (1 y 2) está incluido en el objetivo/compromiso de la actual corporación municipal en la presente legislatura, para dotar al municipio de Algete de más equipamientos, empleo y viviendas. De cumplir el actual consistorio con este compromiso, se podrían iniciar las obras de ejecución de la urbanización, antes del fin de la actual legislatura(2 años) , cosa que como los socios de esta cooperativa conocen no depende de nosotros, ya que como propietarios de suelo urbanizable, para el inicio de las obras es necesario entre otras las aprobaciones del Plan Parcial, Proyectos de Urbanización, Expropiación (si no se cambia el sistema de gestión) y Reparcelación, además de la ejecución de la propia urbanización del ámbito.

Próximamente tendremos reunión con la comisión gestora de estos sectores para poder determinar las estimaciones, intenciones y posibilidades reales a día de hoy; de lo cual serán debidamente informados en su momento.

Madrid, a 27 de Abril de 2009


 

NUEVO SECTOR ALGETE


Por la presente les informamos que el próximo día 4 de Noviembre, mantendremos reunión con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Algete, responsables de la gestión de los Sectores 1 y 2 del PGOU de Algete, por lo que acto seguido serán informados exhaustivamente de la situación actual de dicho Planeamiento Urbanístico.


Igualmente les informamos que si fuere necesario serán debidamente convocados a una Asamblea Sectorial.

Madrid, a 24 de Octubre de 2008

 

NUEVO SECTOR ALGETE


Tras las últimas conversaciones mantenidas con el departamento de planeamiento del Ayuntamiento de Algete, les informamos del estado actual del desarrollo urbanístico de su sector:

Como ya se les explicó en varias ocasiones, el Ayuntamiento de Algete encargó a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Algete la elaboración del preceptivo Plan Parcial de los sectores 1 y 2, donde la Cooperativa tiene suelo adquirido.

Ante el notable retraso que para las futuras viviendas se está produciendo (ya que dicha empresa municipal no ha procedido a presentar el Plan Parcial) la empresa mayoritaria de suelo junto con otros propietarios ha solicitado formalmente al Ayuntamiento el cambio de iniciativa de gestión, para que, en vez de que se lleve a cabo por medio de Expropiación sea por medio de Junta de Compensación; Esto significa que en caso de aprobarse, el Plan Parcial lo elaborará la gestora de la Junta de Compensación que se deberá crear, por tanto, los tiempos de tramitación en la fase de Planeamiento deberían verse disminuidos.

Esta solicitud es debida a que los propietarios del suelo somos los más interesados en que este desarrollo se lleve a cabo lo antes posible. No podemos prever fechas, ya que en el ámbito no dependeremos de nosotros mismos hasta que el mismo esté urbanizado.

Una vez urbanizado podremos solicitar licencia de obra de edificación al Ayuntamiento de Algete. A medida de que se vayan produciendo nuevas noticias o se produzcan nuevas actuaciones les seguiremos informando puntualmente.

Madrid, a 23 de Octubre de 2007

 

 

NUEVO SECTOR ALGETE

Tras las últimas conversaciones con D. José Luis Guindo, gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Algete, les informamos de lo siguiente:

Se ha procedido a la elaboración de los estudios previos de índole topográfico y parcelario de las fincas afectadas por los sectores 1 y 2 de Algete.

Asímismo, se nos informó de que se están realizando los avances para la elaboración de los proyectos de expropiación y urbanización.

No obstante, el Sr. Guindo nos manifestó que casi con toda probabilidad será convocado concurso público para la elaboración de los Planes Parciales de los Sectores 1 y 2 y que, presumiblemente, será después de las próximas elecciones municipales.

Recordamos a los señores socios de esta promoción que estamos en la fase de planeamiento, en la cual deben darse las aprobaciones urbanísticas y planes parciales para que posteriormente se pase a la fase de Gestión, después a la de Urbanización, y una vez concluida ésta, se pase finalmente a la fase de Edificación, a partir de la cual se podrán dar fechas definitivas de entrega de viviendas por parte de la Cooperativa.

En cuanto dispongamos de más información relativa a este desarrollo urbanístico serán debidamente informados, tanto a través de la Web de la Cooperativa como de la preceptiva convocatoria de asamblea sectorial informativa, la cual se celebrará en próximos meses.

 

 

NUEVO SECTOR ALGETE

Como ya es conocido por los socios del Sector, la Cooperativa es propietaria de 25.000,00/m2 de suelo rústico en los sectores 1, 2 y 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Algete, cuyos aprovechamientos urbanísticos serán, tanto en vivienda libre, como en vivienda protegida.

La iniciativa de este desarrollo urbanístico es pública y la figura de planeamiento es mediante Plan Parcial, por lo que el Ayuntamiento adjudicó la gestión del mismo a la Empresa Municipal de la Vivienda de esta localidad, la cual está realizando las gestiones y estudios para el inicio del desarrollo de los Sectores I y II del Plan General de Ordenación Urbana.

Según el técnico de urbanismo, se ha realizado el levantamiento topográfico para el estudio de las superficies de cada parcela, con el fin de regularizarlas.

Así mismo, nos informa que se está llevando a cabo el proceso de recogida de documentación para poder elaborar el proyecto de expropiación a través de compensación de volumen edificable y estudiar las cesiones al ayuntamiento.

En conversaciones con el Gerente de la EMV de Algete, nos manifiesta que se están llevando a cabo las actuaciones previas y necesarias por la Administración , para el desarrollo del Plan Parcial.

Seguiremos atentos a cualquier avance que se produzca en este Sector, que de forma coetánea les transmitiremos.

 

ACTUALIZACION REALIZADA EL 13/JULIO/2006

 

NUEVO SECTOR ALGETE

 

Se informa a los señores socios de esta promoción de la Cooperativa que tras las últimas conversaciones con los responsables de la EMV de Algete la situación urbanística de los sectores 1 y 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Algete es la siguiente:

En la actualidad se están llevando a cabo las negociaciones entre los representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de ALGETE con los componentes del propio Ayuntamiento para decidir si se realizan las gestiones necesarias para convocar concurso público de ideas de elaboración del Plan Parcial ó en su defecto será la misma Empresa Municipal de la Vivienda del municipio quien proceda a su elaboración.

No obstante y sin perjuicio de darles más información según llegue a nuestro poder les comunicamos que el Consejo Rector de la Cooperativa en su reunión del pasado 10 de Febrero, decidió entre otras convocar asamblea sectorial de esta promoción para el próximo 6 de Mayo, por lo que recibirán en sus domicilios la carta convocatoria con su correspondiente orden del día.

 

 

NUEVO SECTOR ALGETE

 

Se informa a los Sres. Socios de esta promoción que la iniciativa de este desarrollo urbanístico es pública y la figura de planeamiento es mediante Plan Parcial, por lo que el Ayuntamiento de Algete adjudicó la gestión del mismo a la Empresa Municipal de la Vivienda de Algete la cual está elaborando las gestiones y estudio para el inicio del desarrollo del Plan Parcial de los Sectores I y II del Plan General de Ordenación Urbana de Algete.

El sistema de actuación de este desarrollo será el de expropiación y consorcio según la ficha de suelo urbanizable programado S1-S2 y tiene una superficie total de 115,4851 Ha, y cabe destacar que entre las determinaciones para el planeamiento que el uso global predominante será el Residencial estando prohibido el uso global para Industria; la superficie edificable tiene un total de 39,5453 Ha estimando un número de viviendas de 2.924 de entre las cuales se prevé 688 de uso para Vivienda Libre y 2.236 de uso para viviendas de uso protegido. La altura máxima de la edificación sobre rasante es de 4 alturas o plantas y 13 metros.

Igualmente se informa a los Sres. Socios de esta Promoción de la Cooperativa que en el momento en que el Consejo Rector esté en disposición de aprobar una lista definitiva del sector, una vez aclaradas las posibles reclamaciones y estudiadas las aportaciones de los socios comenzarán a firmarse los contratos de adhesión al sector; se estima que dicho comienzo será en Enero.

Esperamos poderles informar a través de este medio de los próximos avances de este desarrollo según vallan aconteciendo así como convocar la Asamblea Sectorial.

Madrid a 23 de Noviembre de 2.005.


 

NUEVO SECTOR ALGETE


La Cooperativa de viviendas “Área Norte” ha adquirido 25.000 m2 de suelo en el término municipal de Algete con el fin de construir viviendas, dentro de varios sectores y planeamientos en esta localidad.

El pasado 19 de Marzo se procedió a la Asamblea de Sectorización de este nuevo sector de la Cooperativa al cual se han adherido los socios que han manifestado su interés.Dada la grata acogida que ha obtenido y el precio actual del suelo el objetivo de la Cooperativa es comprar más suelo en esta localidad.

El Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Algete prevé la construcción de al menos el 50% de vivienda con algún tipo de protección pública llegando incluso hasta el 75 % en algunos sectores.

Según se tengan noticias del desarrollo urbanístico de los sectores donde la Cooperativa pretende hacer viviendas, se darán a conocer a través de este medio además de convocar las correspondientes asambleas.