RESUMEN DE ALEGACIONES AL PLAN PARCIAL 06.02

PASEO DE LA DIRECCION

 

De acuerdo con lo preceptuado en la Ley del Suelo, la asesoría jurídica de la cooperativa formuló las correspondientes alegaciones que versaron sobre los siguientes puntos:

 

I.- Sobre los realojos.

II.- Sobre el precio orientativo.

III.- Sobre el emplazamiento de los edificios destinados a vivienda.

Sobre el emplazamiento de los edificios destinados a vivienda, se formularon alegaciones en el sentido de proponer una distribución territorial más razonable de los usos y actividades, así como de la funcionalidad de lo espacios, equipamientos e infraestructuras.

De acogerse esa alegación, se permitiría un desarrollo urbanístico más rápido y eficaz en la zona, y así se lograría una mayor celeridad en la construcción de viviendas.

 

IV.- Sobre la repercusión del coste de la avenida o nuevo paseo de la dirección.

 

V.- Sobre la alegación en previsión de la ejecución por un tercero concesionario.

En este punto se alegó por la asesoría jurídica siempre en previsión por un tercero concesionario (cosa que efectivamente ha ocurrido), que el sistema expropiatorio fuese llevado a cabo directamente por la administración sin acudir a técnicas de gestión indirecta, lo cual evitaría cualquier posibilidad especulativa por parte de grandes promotoras.

 

VI.- Sobre los intereses de las cooperativas con terrenos en el sector.

En este punto se alegó que para la mejor defensa de los derechos e intereses de la cooperativa debería acordarse en la aprobación definitiva del plan parcial para la reforma interior del paseo de la dirección un sistema legal de expropiación convenida; puesto que desde el propio plan parcial esta figura ya puede ser contemplada.

 

VII.- Sobre los plazos.

En este aspecto se formularon alegaciones en relación con la posibilidad de simultanear la urbanización con la construcción de los edificios no destinados a realojo siempre que fuera técnicamente viable.

 

VIII.- Sobre las omisiones.

 

Mediante anuncio en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid, con fecha de 27 de octubre de 2005, y con número de expediente 713/2005/315. Se formuló: “Anuncio del decreto de la Concejala del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura de fecha 6 de septiembre de 2005, por el que se convoca a concurso público, por procedimiento abierto, para la concesión administrativa de la gestión, desarrollo y ejecución, por el sistema de expropiación, del Plan Parcial de Reforma Interior 06.02.Tetuán Paseo de la Dirección.”